Vallecas Primera Categoría, Subcampeon de España de Conjuntos en Granada 2013

Nos han pedido que contemos nuestra experiencia del Campeonato, a ello vamos. 

Todo comenzó el jueves, ese 12 de diciembre de 2013 en el que poníamos rumbo a Granada. En el pabellón, nada más llegar, con muy buenas sensaciones: era alto, con muchas gradas, y lo más importante, un conjunto unido. Un buen calentamiento y un buen entero con música. 

El viernes comenzó la competición, pero aun no era nuestro turno. Y por fin llegó el sábado, ese esperado sábado con el que hemos estado soñando toda la temporada. Comenzamos a entrenar, cada una con sus dolores, pero todo se olvida al salir al tapiz.

Hacemos colaboraciones, dificultades y salimos al tapiz previo, previo a nuestro gran momento. Estamos en el túnel antes de salir y lo único que pasa por nuestras cabezas es: "Arriba!!","Somos una", "Sale todo chicas", "CSD" y lo mejor de todo, que Astryd y Carmen están ahí, siempre lo han estado y siempre lo estarán, porque ellas son una gran parte de este sueño que juntas hemos cumplido. 

Justo antes de salir, el olor a palomitas y los nervios recorren nuestro cuerpo, nervios e impaciencia por mostrar nuestro trabajo. Salimos, con la cabeza bien alta. La presión y el apoyo se acentúa cuando vemos que el público está con nosotras, todo el pabellón grita Vallecas al unísono. Nos nombran, entramos en el tapiz, conscientes de que nuestro objetivo es hacer los dos pases lo mejor que podamos.

Comienza la música, empezamos el entero, con fuerza, gesto, ganas de disfrutarlo. Allá vamos! No faltan los ánimos en el entero, esas miradas y gestos que solo nosotras entendemos y que hacen que cada vez lo hagamos con más fuerza. Los gritos se oyen cada vez más alto. Todo es emoción y buenas sensaciones. Terminamos el entero, saludamos y vemos el pabellón en pie, aplaudiendo, saltando, gritando. Toda nuestra afición, gracias a ellos y por ellos todo esto es posible. 

Después de este primer contacto y de quitarnos los nervios del primer pase, toca ir al hotel a descansar. Hacemos las maletas y a dormir; mañana más. 

Nos levantamos, domingo día 15, con muchas ganas de volver a salir para terminar de demostrar nuestro esfuerzo. Se repite la rutina del día anterior: Astryd nos pinta en el hotel y vamos al pabellón. Entrenamos sea donde sea, por minúsculo que sea el hueco. 

Salimos al tapiz previo, no os vamos a mentir, pues a pesar de todo también había nervios. Sabíamos que juntas podíamos lograrlo, pues como dicen: "Vallecas unido, jamás será vencido". 

Salimos al segundo pase, el pabellón en pie incluso antes de salir. Comenzamos. "Actúa: Vallecas, Primera Categoría". Con los nervios a flor de piel empezamos. Todo va bien, el entero sale y terminamos orgullosas de nuestro trabajo.  

Esa imagen del público en pie que jamás se borrará de nuestras cabezas y que siempre recordaremos. 

Finalmente, los resultados salen a la luz: subcampeonas de España en la clasificación general y terceras en las finales por aparatos

Pero para nosotras lo mejor ha sido esa sensación de poner en pie al pabellón, que mucha gente se acerque a nosotras y nos diga: ¡sois increíbles, menudo montaje! Por ello, más que nunca darle las GRACIAS a Astryd y Carmen, por este ejercicio, por esta música, este maillot y este conjunto, GRACIAS por todo vuestro esfuerzo. 

Con cariño, las componentes del conjunto de Primera: Cristina, Tamara, Estela, Sofía y María. Os queremos.

El C.E.P.G.R. Vallecas quiere agradecer el apoyo recibido por los equipos de la Comunidad de Madrid, gimnastas y aficionados, presentes en el Campeonato, y felicitar especialmente al Club Distrito III por su 3ª posición en la Clasificación  General en categoría Senior, y al Club Rítmica Móstoles por su 1ª posición en la Final por aparatos en categoría Senior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, soy el papá de Yaiza una niña del club gimnasia rítmica Barajas y tengo que deciros que hay ejercicios buenos, hay ejercicios bien ejecutados y hay ejercicios que hacen que se pongan los pelos de punta, que un calambre recorra el cuerpo por la espalda y los brazos y que te den ganas incluso de llorar de la emoción. La música, la fuerza, la técnica y la dificultad es increible, vuestra actitud en el tapiz, vuestra sonrisa al terminar...yo soy uno de los muchos que se puso en pie para ovacionaros y es que era muy dificil permanecer sentado ante tanto ARTE. Chicas, vosotras os llevasteis un gran premio que os acompañará toda vuestra vida, nuestro aplauso y nuestra admiración, pero nosotros, el público nos llevamos mucho más, nos llevamos un pedacito de vosotras, de vuestro trabajo, de vuestro sentimiento y de vuestro amor por la rítmica, por ello os doy las gracias Cristina, Tamara, Estela, Sofía y María, de todo corazón. ¡Para mi, sois campeonas!

Unknown dijo...

Desde Andalucia daros las gracias por hacernos disfrutar tanto como lo hicisteis, no quedamos boquiabiertas, ya sabemos como es la ritmica y desde nuestro punto de vista el sabado tendriais que haber tenido mas nota, para nosotras fuisteis las mejores. Así que para nosotras tambien sois campeonas!! Enhorabuena al equipazo entrenadoras.

Publicar un comentario